Los diseñadores de joyas más famosos del mundo

En este artículo mencionaremos a joyeros de renombre mundial, cuyos diseños los posicionan en el gusto de personas en todo el mundo. Algunos de ellos son mexicanos representando con orgullo a su país.

1.Sophia Forero.

Sus diseños se inspiran en la cultura tuareg y el arte bizantino, sus diseños son coloridos y tienen interesantes texturas. Sophia ha ganado distinciones y premios entre los que se encuentra el Marshal Field´s Distinction.

2. Daniela Villegas.

Sus diseños están inspirados en la naturaleza y son muy audaces. Salma Hayek y Katie Perry son aficionadas a las piezas de esta diseñadora mexicana.

3.Jessica Kagan Cushman.

Su línea de joyería incluye collares, anillos, aretes y otros accesorios cuya característica distintiva es que están grabados a mano y han aparecido en portadas de revistas como Cosmopolitan, Vogue, Elle, People e Instyle.

4.Claudia Fernández.

Esta diseñadora mexicana creó la línea de joyería 100% hecha a mano de nombre Kalosoma que tiene gran popularidad en el extranjero.

5.Kim Poor.

De nacionalidad brasileña pero radicada en Nueva York, esta diseñadora se inspira en sus estudios en bellas artes y en la naturaleza, como los mares brasileños, el cielo o las alas de las mariposas.

6.Gustavo Helguera.

Un diseñador mexicano muy original que emplea en sus diseños materiales de alta calidad. Este diseñador trabaja con cristal Swarovski y su objetivo es mezclar el arte y la moda. En ocasiones ha colaborado con el pintor Miguel López Vázquez.

7.Neelam Kothari. 

Esta actriz combinaba su carrera con sus estudios en diseño de joyería en Mumbai y tras retirarse de la actuación se dedicó de lleno a su tienda “Neelam Jewels”.

8.Daniel Espinosa.

Este talentoso joyero guerrerense con más de treinta años de trayectoria es uno de los más importantes del país y tiene amplio reconocimiento mundial. Su especialidad es la plata mexicana.

Fuentes de información:

https://hotbook.mx/diseno-mexicano-joyeria/

https://nammu.com/esp/top-10-disenadores-de-joyeria/

https://masaryk.tv/18673/gustavo-helguera-incluye-al-arte-en-sus-piezas-de-joyeria-otono-invierno