Los regalos como un lenguaje de amor

El amor se recibe a través de distintas formas, en total cinco. Según el libro de El lenguaje del amor de Chapman, las personas pueden sentir más amor por algunas formas más que por otras. Por ejemplo: contacto físico, regalos, actos de servicio, palabras y tiempo de calidad. ¿Tú ya sabes cuál es el lenguaje de amor de tu pareja? Sabemos que hay personas que sienten que dan o reciben más amor con regalos y por ello haremos énfasis en ese lenguaje.

Es cierto que cuando pensamos en regalos, frecuentemente pensamos que para ser buenos tienen que ser caros. Si bien hay gente que valora más los regalos caros, este lenguaje del amor no establece que todos tengan que serlo. Hay regalos con mucho valor sentimental que no son caros en absoluto y este lenguaje del amor incluso se refiere a regalos que son pequeños detalles o que están hechos por ti. Lo que sucede es que un regalo puede hacer sentir a una persona que pensaste en ella, mientras no estabas a su lado, por ejemplo. Va más allá de lo obvio o del objeto físico. Lo bonito de este lenguaje es que, con solo ver o usar lo que nos ha sido regalado, podemos pensar rápidamente en la persona que nos lo obsequió y sentirla cerca todo el tiempo.

 

Si lo pensamos, incluso en nuestra sociedad tenemos muy adoptada esa práctica de intercambiar obsequios. Las festividades giran alrededor de regalar. Pensemos en Navidad y los regalos, Halloween y los dulces, el Día de Muertos y las ofrendas o, por último, San Valentín y los chocolates, las joyas para tu pareja, o las pulseras de amistad. Cuando hacemos una fiesta, regalamos muchas cosas y es parte de compartir ese amor y sentirnos consentidos.


Fuente:

https://psicologiaymente.com/pareja/5-lenguajes-del-amor